Según denuncian, los antisociales aprovechan las partes más apartadas y los embotellamientos para asaltar a los conductores
Una de las quejas más recurrentes, causa de críticas a las instituciones, es el mal estado de las avenidas, calles y carreteras del país. Problemática que ha sido uno de los causantes de un repunte en los accidentes de tránsito en el estado Miranda, según cifras emitidas por Protección Civil.
Situación que se padece no sólo en las principales arterias viales de la región: según denuncian transportistas de las líneas de transporte que hacen vida en el municipio Sucre; más específicamente en el área de Boleíta, Los Cortijos y Los Dos Caminos; el mal estado de las vías es uno de los principales problemas que deben sobrellevar para ejercer su oficio.
“Los huecos son una cosa horrible, hay lugares donde no asfaltaron y otros en que lo hicieron mal, por lo que tenemos que tener cuidado al pasar por allí”, dijo Antonio Suárez, conductor de transporte colectivo.
Por tal motivo le hacen un llamado a las autoridades competentes para que rehabiliten las avenidas de la municipalidad, pues aseguran que debido a su mal estado su vehículos se han visto afectados.
Andando en terreno peligroso
“No solo está el problema de las vías, es también el alumbrado público, al menos aquí no funciona, y se pone peor al ir subiendo por Boleíta Norte”, dijo Iván Salamanca, avance. “Y te podrás imaginar, esa zona es sola y oscura: se presta para que nos pueda pasar cualquier cosa”.
Entre los lugares que presentan peor estado en su asfaltado, según enumeran los propios conductores son: en los alrededores de la Universidad Alejandro Humbolt y la Calle Vargas.
“Imagínate, si caemos en uno de esos huecos se nos hecha a perder el tren carro, el tren delantero y las ballestas, y como están de caro los repuestos eso es dejarlos parado un buen rato”, dijo Salamanca.
Inseguridad
“Aquí la seguridad está muy mala, en especial en los fines de semana que roban mucho; inclusive se han presentado casos en que se han metido a robar dentro de los carros mientras aun están cargando”, dijo uno de los conductores que prefirió reservarse su identidad, quien agregó que la mayoría de las veces los antisociales provienen del Barrio La Lucha, ubicado en la ruta que ellos transitan.
“Pareciera que se ha vuelto una moda: constantemente se la pasan robando”, dijo Jesús Conde. “Es tanto así, que cuando hay mucha cola, los motorizados aprovechan para entrar en las camionetas y robar”.
Parada anegada
Conductores de Boleíta denuncian que en el lugar que sirve de Terminal para al Asociación Civil Conductores del Este, ubicada en la Avenida Principal de La Carlota, se anega cada vez que llueve, debido al no mantenimiento del alcantarillado. “Hay veces que el agua llega al otro lado de la calle. Hemos hablado con la gente de la alcaldía, pero no terminan de resolver el problema”.
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera
lvalera@diariolavoz.net
Fotógrafo: Jaime Manrique