El reconocido mercante, Rubén Antonio Castrillo García, de 67 años de edad, era propietario de una gallera, un restaurante y regentaba una franquicia de la empresa Polar
A las 10:30 de la noche del pasado 31 de diciembre fue asesinado en la puerta de su casa un conocido comerciante. El suceso tuvo lugar en la calle principal del sector Tocuyito de Ocumare del Tuy; hecho que ha causado conmoción e indignación entre los pobladores.
La víctima fue identificada como Rubén Antonio Castrillo García, de 67 años de edad, quien era propietario de una gallera y restaurante, ubicados en Tocuyito. Además poseía una franquicia para una ruta de distribución de la empresa Polar.
Los hechos…
Sobre este crimen, que enluta a una nueva familia ocumareña, se supo que Castrillo García, quien era ampliamente apreciado en la localidad, llegaba a su residencia para reunirse con su familia a recibir el año nuevo, pero cuando abría el portón de la vivienda para guardar el carro Chevrolet, Aveo que tripulaba, fue sorprendido por varios sujetos armados, quienes intentaron apoderarse del carro. Al parecer, Castrillo García se opuso y recibió un certero balazo en el intercostal izquierdo que le perforó varios órganos. Los pillos huyeron sin lograr su cometido. Los parientes del mercante se percataron que éste estaba herido y lo llevaron a un centro de salud privado de la zona, pero ingresó sin signos vitales.
Castrillo García deja una mujer viuda y tres hijos huérfanos.
Es importante destacar que en horas de la mañana de ayer, comerciantes, familiares y amigos del hoy occiso, se congregaron en las afueras de la Medicatura Forense del Cicpc-Tuy, donde coincidieron en pedir justicia y más seguridad para los pobladores del municipio Tomás Lander, quienes desde hace meses viven en zozobra, a merced del hampa.
Se pronunciaron
Por su parte, los directivos de la Red de Comerciantes de Ocumare no descartan realizar nuevas acciones de protestas para exigir que las autoridades policiales cumplan con los planes de seguridad que han anunciado en las diferentes reuniones con el sector, según dijeron Argenis Pineda y Rafael Pérez, quienes insisten en el desarmen de la población civil para evitar este tipo de hecho.
“Exigimos al Eje de Homicidios del Cicpc-Tuy que este caso, así como los crímenes que han ocurrido en nuestro municipio, sean esclarecidos cuanto antes y los criminales arrestados”, pidieron.
Trágico comienzo de 2015
En la calle La Libertad del sector El Calvario de Ocumare del Tuy fue asesinado, cuarenta minutos después del cañonazo, Argenis Rafael Paredes Volcán (29), a quien llamaba cariñosamente “Cheo” y “El negrito”. En el hecho resultó herido de bala Karsen Barrios Ascanio (32).
Se supo que a la referida zona ingresaron varios sujetos armados, a bordo de un vehículo Toyota, Machito, y efectuaron varios disparos. Paredes Volcán, quien vivía en Calle El Medio de Ocumare, murió de inmediato, mientras que el lesionado fue llevado a un centro de salud. El Cicpc investiga el caso. Paredes Volcán se ganaba la vida colocando papel ahumado.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz