Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 02/01/2015 5:52 pm

Películas venezolanas más taquilleras de 2014

eliculalibertador

Este año, Venezuela se convirtió en el país latinoamericano que más apoya la producción nacional. Incluso por encima de Brasil, México y Argentina, países que tradicionalmente son los mayores productores de cine de la región, así lo aseguró Jorge Roig Graterol, cinéfilo y conductor del programa C de Cine transmitido por Globovisión.

El ranking de las 5 películas hechas en casa más vistas en el país lo lidera Libertador, seguida por Er Conde suelto en Hollywood, Pelo Malo, La distancia más larga y El Psiquiatra. A continuación les presentaremos un listado de las películas con su respectiva descripción.

Libertador

Con casi 700 mil espectadores es la película nacional más vista por los venezolanos. Es una coproducción de Producciones Insurgentes y San Mateo Films (Venezuela y España) y fue rodada en su mayoría en ambos países. La película es del tipo biografía dramática y está basada en la vida de Simón Bolivar.

El filme, que muestra la infancia y momentos determinantes de la vida de Bolívar, es protagonizado por Édgar Ramírez como el Libertador, María Valverde como María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, Juana Acosta como Manuela Sáenz, Erich Wildpred como Antonio José de Sucre, Alejandro Furth como Rafael Urdaneta, Juvel Vielma como José Antonio Páez, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Manuel Porto como Francisco de Miranda y Francisco Denis como Simón Rodríguez, por nombrar solo algunos.

Er Conde suelto en Hollywood

Benjamin Rausseo, el popular “Conde del Guácharo”, trajo una nueva producción cinematrográfica que se convirtió en la segunda película más vista del país este 2014 con 340 mil espectadores.

Es una comedia romántica y pasional que relata las aventuras y desventuras de un detective que es transferido a Los Ángeles. Rausseo, quien es protagonista, escritor, productor y director de la película, con un inglés no muy desenvuelto envuelve al espectador en un mundo de humor y efectos especiales.

Algunos de los personajes que actúan en el filme son Pastor Oviedo, Carlos Sicilia y Guillermo Canache.

Pelo Malo

“Junior tiene nueve años y el pelo malo”. Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión”, así reza la sinopsis de Pelo Malo en la página web oficial de la película.

Original de Mariana Rondón, Pelo Malo es la tercera película nacional más vista en el país con 240 mil espectadores en las salas de cine y cuenta la historia de Junior, un niño de 9 años que tiene el cabello rizado y busca alisárselo como un cantante de moda, desarrollando así el tema de la identidad.

La distancia más larga

La película de la directora venezolana Claudia Pinto se ha exhibido en más de 15 ciudades de Venezuela y ha sido vista por unos 150 mil espectadores.

Allí se divisan las dos caras del país: la selva de concreto, Caracas, y el paraíso terrenal con las montañas más antiguas y exuberantes del planeta, La Gran Sabana. Sus protagonistas viven momentos totalmente opuestos en sus vidas: uno quiere buscar a su abuela y el otro busca un viaje sin retorno.

La distancia más larga cuenta con la protagonización de Alec Whaite (Kayemó) y el primer actor Iván Tamayo (Julio).

El Psiquiatra

Fue dirigida por Manuel Pifano y protagonizada por José Domínguez y Evelia Di Gennaro y ocupa el quinto lugar de las películas más vistas este año en Venezuela con más de 130 mil espectadores.

La película está basada en el doctor Elías Aponte, dramatizado por José Dominguez, quien es un famoso psiquiatra involucrado en la muerte de una joven hallada muerta en las afueras de la ciudad. En el filme se desarrolla toda la investigación del caso y es muy comentado por su crudeza.

Papita, maní, tostón

Por último, la película de Luis Carlos Hueck: Papita, maní, tostón, aunque fue estrenada en noviembre de 2013, fue la película nacional más taquillera en 2014, con casi 2 millones de espectadores, convirtiéndose en la dueña de todos los records de taquilla en la historia del país.

Protagonizada por Jean Pierre Agostini, el romeo caraquista, y Juliette Pardau, la Julieta magallanera, el reparto cuenta con personalidades como Bobby Comedia y Emilio Lovera, quienes avivan la comedia criolla.Globovisión

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...