El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, instalará mesas de discusión con los trabajadores de la económica informal con el propósito de reordenar la ciudad y así procurar su salida de los espacios públicos y dignificar su condición.
Una información publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela detalla que cerca de 1.500 buhoneros aún operan en áreas del municipio no autorizadas para este tipo de actividad económica, cifra no tan significativa como la de los 45.000 trabajadores que había al inicio de la actual gestión.
“Los trabajadores de la economía informal tienen derecho al trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela así lo establece, pero no en los espacios que nos pertenecen a todos, porque todos tenemos derecho al libre tránsito, tenemos derecho al espacio público”, resaltó el alcalde.
Rodríguez destacó que actualmente disponen de 500 puestos en los diferentes mercados construidos en el Distrito Capital para albergar a estos trabajadores, por lo cual recordó que las calles no son espacios para el desarrollo de ninguna actividad comercial.
En este sentido, informó que la Policía de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana estarán atentos para que se cumplan estas medidasGlobovisión