Los Tiburones de La Guaira aprovecharon el descontrol del lanzador abridor de los Leones del Caracas, Yoanner Negrín, en el primer episodio para vencerlos 4 carreras por 1 y así estar más cerca del ansiado quinto puesto de la tabla posiciones
Los salados madrugaron a los capitalinos con tres rayitas en el primer episodio. Un par de dobles, de Carlos Sánchez y César Suárez, respectivamente, un imparable de Odubel Herrera, otro doblete de Álex Cabrera y un elevado de sacrificio de José «Cafecito» Martínez le dieron la ventaja a La Guaira.
Más tarde, en el sexto tramo, La Guaira sentenció el encuentro con una carrera más, gracias a un sencillo de Miguel González para impulsar desde la segunda base a José «Cafecito» Martínez.
El pitcher abridor de los Tiburones, Júnior Guerra, tuvo una brillante actuación en la que maniató a los melenudos. El derecho trabajó durante seis episodios, permitió una carrera, toleró cinco imparables, abanicó a ocho bateadores, regaló un boleto y se quedó con el triunfo.
Por su parte, el relevó salado contó con Ryan Kussmaul y Grégory Infante, quienes no le permitieron a los capitalinos dar ni un solo indiscutible.
«Batallamos hasta el final. Lamentablemente no pudimos llevarnos la victoria en el juego de hoy», dijo después del juego el manager de los Leones, Pedro López, al departamento de prensa de la divisa melenuda. «Estoy muy orgulloso de este equipo, del coraje mostrado por estos peloteros. Lamentablemente nos faltó consistencia».
Otras líneas
-El japonés Shunsuke Watanabe era el abridor para el juego del Caracas, pero un malestar estomacal lo sacó del montículo.
-Bob Abreu no acompañó al equipo a Barquisimeto, disipando las dudas en torno a su posible participación en una eventual semifinal.
-Franklin Gutiérrez no estuvo físicamente apto para jugar.
-Los Leones sacaron del róster de 35 a Jesús Aguilar (lesión en el talón derecho), así como a Jesús Guzmán y Danry Vásquez. Los dos últimos no consiguieron los permisos del Hiroshima y Houston, respectivamente, para seguir jugando.
Los Leones del Caracas inscribieron en el róster de 35 al dominicano Jorge De León en lugar del inicialista Roberto López, que pasó a la lista de 14 días. De León, un relevista derecho, actuó con los Leones del Escogido. En 8.1 innings, repartidos en 11 salidas, dejó balance de 1-2, con 1.08 de efectividad… Por segunda temporada seguida, los Leones contratan al pitcher Amauri Sanit y el cubano no logra lanzar con el equipo.
-El jardinero Joe Dunigan ingresó al róster de 35 de Tiburones en sustitución del lanzador Dakota Watts. El nuevo refuerzo de La Guaira puede desempeñar en los jardines y en la primera base. Dunigan, un bateador zurdo, viene de jugar con los Senadores de San Juan. En 17 compromisos dejó promedio de .231, con cinco cuadrangulares y 10 impulsadas.