El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el crudo nacional para el primero de septiembre se situaba en 95 dólares y que al cierre del 30 de diciembre de 2014 se ubicó en 46, 97, “50 dólares de caída”, indicó el mandatario durante una reunión con los gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores, reseñó Unión Radio
Dijo que esto ha obligado al gobierno nacional a revisar todos los planes de inversión. “Estamos perfeccionando todos los planes para proteger a la patria, para demostrar que somos exitosos, afrontando situaciones críticas, manteniendo los beneficios sociales”.
El ministerio de Energía y Petróleo informaba en su sitio web, que será el 5 de enero cuando se conozca el precio del crudo de las últimas semanas de diciembre de 2014.
Reunión con la
Asociación Bancaria
El jefe de estado dijo que con el objetivo de incrementar la inversión de las carteras crediticias para el desarrollo económico del país, se fijará una reunión con la Asociación Bancaria, para entregarle un plan «para romper el ciclo de decrecimiento que entró por la guerra económica y por la amenazante caída de los precios petroleros, es el momento de invertir más».