Islas Caimán. Un emigrante cubano se ahogó después de que un bote improvisado que llevaba cuatro pasajeros se dio vuelta en un mar agitado frente a las costas de las Islas Caimán el sábado por la tarde, dijeron responsables locales.
Los otros tres cubanos, de entre 20 y 30 años de edad, llegaron a la orilla aferrándose a dos tubos internos, con la ayuda de surfistas locales, y quedaron retenidos en custodia, dijeron responsables locales el domingo, reseñó Reuters.
El hombre muerto fue identificado como Manuel Marino, que según se cree tenía unos 50 años de edad, dijeron funcionarios de Caimán.
Los tres sobrevivientes fueron identificados como Dailer Pérez Arresoitia, de 27, Diosul Alarcón Barrero, de 37, y Lety Sánchez Fonseca, 33, todos de Santa Cruz del Sur en la provincia oriental de Camagüey.
La policía local había estado observando el bote a vela de madera de unos cinco metros frente a las costas de Gran Caimán durante el día. La isla está al sudoeste de Cuba, entre este país y Centroamérica.