La jornada inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde, en la misma los vecinos adquirieron carne, pollo, verduras y hortalizas a precios bajos
Un operativo de venta de comida a cielo abierto realizó la Gobernación de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de Cartanal, el pasado sábado en la avenida principal de la urbanización El Cartanal, situada en el municipio Independencia.
La jornada inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde, en la misma los vecinos adquirieron carne, pollo, verduras y hortalizas a precios más bajos que en los establecimientos comerciales.
Thaís Aponte, directora de la Casa del Pueblo de esa localidad, indicó que el kilo de carne se vendió a 150 bolívares, el de pollo a 140, mientras que las verduras y hortalizas se posicionarán en 30 bolívares el kilo, además el kilo de pernil lo ofrecieron a 200 bolívares el kilo. En el operativo también vendieron cloro y desinfectante.
Aponte indicó que los Mercados a Cielo Abierto que ofrece el Gobierno de Miranda organizados en las diferentes regiones del estado, son una alternativa para que la comunidad acceda a la compra de alimentos de la cesta básica con productos de alta calidad y a un costo más económico. “También brindamos oportunidad a los productores de las zonas aledañas para que ofrezcan sus rubros, y de esta manera, rompemos en lo posible las distorsiones del proceso de intermediación”, apuntó.
MIP-TUY