El mal estado de la carretera es aprovechado por los malhechores para atracar a los conductores que se desplazan por el lugar
El mal estado de la carretera Ocumare-Cúa, vía Colonia Mendoza, es aprovechado por los malhechores para robar a los conductores que recortan la velocidad para esquivar los huecos, así lo denunciaron vecinos y afectados.
Transeúntes indicaron que los atracos se cometen a cualquier hora del día, pero se intensifican después de las 6 de la tarde, ya que la vía está en total oscuridad.
«Los ladrones roban los vehículos a punta de pistola y luego piden un rescate de hasta 100 mil bolívares», indicó el vecino Jairo Oropeza.
Dijo que diariamente se roban hasta tres automóviles. «La carretera está minada de huecos y no tiene señalización, ni está demarcada, lo que es aprovechado por los antisociales», agregó.
Los lugareños hicieron un llamado al alcalde de Tomás Lander y al presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, para que asfalten esta vialidad y haya vigilancia policial.
«Esta vialidad es una de las más abandonadas de los Valles del Tuy, tiene más de 10 años destruida y a pesar que hemos introducido proyectos para su acondicionamiento no nos han dado respuesta», dijo Luis Gómez, vecino del sector Candelaro.
Transportistas del servicio público de movilización de pasajeros y conductores particulares ruegan a las autoridades a quienes hacen el llamo, a que tomen en cuenta que esta situación actual no beneficia sino a los antisociales que a diario se dedican a sorprender a sus víctimas cuando tienen que reducir la seguridad ante los permanente baches y cráteres, por lo que aspiran que este llamado público sea atendido a la mayor brevedad. «No esperen por favor a que maten a un chofer para robarle su carro; se impone en consecuencia que atiendan este angustioso llamado», sido un conductor que a diario se moviliza por ese calamitoso tramo carretero.
MIP-TUY