El parlamentario de Copei, Abelardo Díaz, considera que sin planificación previa y bajo la administración del Estado, la reinstauración de los peajes en las carreteras estan condenados al fracaso ante la “ineficiencia y la excesiva burocracia” que caracteriza a los servicios públicos venezolanos.
Díaz consideró este martes que la incapacidad del gobierno lo ha obligado a reactivar el cobro de peaje a los vehículos de carga, medida que había sido erradicada por el fallecido presidente Hugo Chávez. “Estamos viendo hoy con preocupación que creemos que no están siendo abiertos en la forma que debe ser pues pareciera que se están abriendo solamente como mecanismo para recaudar dinero”.
Para el parlamentario opositor, si a las gobernaciones no se les permite privatizar el servicio de peajes y el Estado será el encargado de hacerlo, reinará la “ineficiencia y la excesiva burocracia”.
“Consideramos que los peajes deben ser una herramienta para brindar una excelente vialidad y para brindar seguridad en las vías, por eso hemos propuesto un Plan Nacional de Vialidad para que los Peajes garanticen la seguridad”.
Señaló que el Estado debería desprenderse de algunos servicios para que funcionen eficientemente. “Para que de manera inmediata venga una empresa privada que preste esos servicios que se requieren como sucede en todas partes del mundo civilizado”, destacó en entrevista a Unión Radio.