El conjunto capitalino inició sus entrenamientos en el Cocodrilos Sports Park de la Cota 905. Guaiqueríes arrancó el lunes. Bucaneros apura en Madrid
Con un total de 25 jugadores, el conjunto Cocodrilos de Caracas comenzó oficialmente su pretemporada con miras a la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, con una sesión de acondicionamiento físico en el estadio de fútbol del Cocodrilos Sports Park.
La jornada estuvo dirigida por el preparador físico José Dos Santos, quien alternó los ejercicios de potencia con los de tensión y velocidad. Esto, con el objetivo de evaluar las condiciones de los noveles jugadores que acataron la primera convocatoria del cuerpo técnico.
Entre los jugadores que asistieron a la Cota 905 en la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, destacaron, entre otros, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, Yochuar Palacios, y César García. Este último es uno de los jugadores con más minutos dentro de la LPB. A pesar de su juventud, García cuenta con un amplio kilometraje dentro de las filas saurias: “Llegó nuestro momento. Esto era lo que estábamos esperando y debemos aprovechar la oportunidad.
Sabemos que va a ser difícil reemplazar a los jugadores que estaban el año pasado con nosotros, pero con humildad, queremos demostrar que sí podemos”, apuntó García al ser interrogado sobre su rol en la venidera campaña.
Los jugadores jóvenes del conjunto capitalino están conscientes que tienen el compromiso de tomar el listón de una divisa que obtuvo tres títulos en cinco años, y que dijo presente en seis finales consecutivas. “Hay muchas personas que no creen en nosotros, pero vamos dispuestos a callar bocas. Mis compañeros y yo vamos a demostrar que estamos preparado para jugar en esta liga y dejar buenos números como equipo”, profetizó el escolta, quien tuvo sus inicios en el conjunto Saurios de Caracas de la Liga Especial de Desarrollo.
“¿Quién dijo miedo?”
En la misma página de César García se encuentra el entrenador de Cocodrilos, Néstor Salazar.
Al solicitarle un panorama de la temporada 2015, el coach dio la cara rápidamente por la organización, al responder con otra pregunta: ”¿Quién dijo miedo?”
Prosiguió Salazar: “La diferencia con relación a otros años, son los cambios. Tenemos un equipo más joven pero que a la vez ya posee una buena experiencia. Estamos realizando una transición bastante interesante, pero nos mantenemos muy unidos: los dueños, gerente, cuerpo técnico, jugadores”.
El entrenador del quinteto de la Cota 905 ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de jugadores como Jovanni Díaz, César García, Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo. Ese conocimiento lleva al coach a realizar un diagnóstico de la plantilla sauria con miras a la venidera temporada. “En la pasada Liga Nacional tuve a varios ellos con Guácharos de Monagas y a otros que vi en juego, y observé mucha tranquilidad, mucha madurez en cuanto al planteamiento táctico-estratégico sobre la cancha. En cuanto al trabajo, ellos tienen muy buena disciplina, acatan las instrucciones del cuerpo técnico”, aseveró el entrenador, ganador de tres títulos en el circuito rentado local.
En la primera jornada de entrenamiento en el campo de fútbol del Cocodrilos Sports Park, Salazar expresó su confianza en la terna de importados que estará junto al equipo desde el primer juego de temporada. “A Kris Lang ya todo el mundo lo conoce en el país, sabemos lo que nos puede aportar; a Carl Elliott también lo conocemos, ha sido jugador más valioso en nuestra liga, le tenemos mucha confianza y por algo ha venido en los últimos seis años; y Rodney Carney es un puesto tres, ofensivo, a quien vimos el año pasado en la serie amistosa que tuvimos con Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), y que posee experiencia NBA”.
Guaiqueríes también inició
Alejandro Otaiza, actual presidente de Guaiqueríes de Margarita, encabezó la lista de asistentes al primer entrenamiento realizado el lunes en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Richard Lugo, Dennis D´Addezio, Carlos Cedeño, Jackson Zapata, Carlos Rodríguez, Osmar Álvarez, Leonardo Palacios, Juan Mejía y Franco Torres se presentaron a la cita comandados por Ibsen Castrillo, asistente principal quien se encuentra sustituyendo al director técnico, Tony Ruiz, quien arribará esta semana a Nueva Esparta.
Las aspiraciones para esta zafra están claras. “Queremos llegar lo más lejos y buscar el campeonato. Tenemos una buena base criolla y una buena importación, pero tenemos que esperar a que empiece el campeonato ya que sabemos cómo es este juego”, afirmó Otaiza.
Bucaneros en España
Bucaneros de La Guaira ha ido aumentando progresivamente el ritmo de sus entrenamientos en las semanas de pretemporada que cumple actualmente en Madrid. El grupo dirigido por el coach Luis Guil Torres, aumenta el ritmo de trabajo, previo a los duelos precompetitivos que tendrá en las próximas semanas de pretemporada en Madrid.
Con un trabajo intenso coordinado por el coach y sus asistentes y monitoreado por el preparador físico Daniel Serralta, Bucaneros se prepara en todos los aspectos del juego previo a la temporada 2015. El Dr. Germán Medina supervisa la alimentación del grupo durante las jornadas realizadas en España, contando con todo el apoyo del fisioterapeuta Dhorsy Marín durante cada ronda de trabajo.
Además cada uno de los trece jugadores que participan en la pretemporada en Madrid trabaja en los fundamentos del juego necesarios para encarar una temporada fuerte de la Liga Profesional de Baloncesto.
Bucaneros cuenta en la gira con Jesús Centeno y Elvis Báez para el puesto uno, como escoltas cuenta con José Manaure, Robert Hornsby, Darwin Jaramilo y Emiro Hernández, para el puesto tres están el importado Pete Mickeal, Darwin Matos y Eduardo Torres, mientras que para el puesto cuatro Héctor Romero y Yorvi Umbría encaran las responsabilidades, con Eduardo Hernández y Juan Coronado para la posición cinco.