Ricardo Cusanno, Presidente de Conseturismo, asegura que las fallas de interconectividad aérea impiden tener buenas perspectivas para este año.
“Si no se resuelve el problema de la interconectividad aérea, difícilmente lleguemos a los dos millones de turistas, serían pronósticos de menos de un millón de turistas para este año”, precisó Cusanno, en referencia a las perspectivas del sector en 2015.
Cusanno, también explicó que la inseguridad disminuye la llegada de turistas al país, así como la movilidad de venezolanos a sitios turísticos. “La inseguridad, afecta la marca Venezuela, debemos demostrar que somos responsables y capaces de garantizar la integridad de los turistas”, dijo Cusanno, durante su intervención en el programa “Por donde vamos”, de Unión Radio.
Igualmente, Cusanno, resaltó la importancia de estrechar lazos con países del Mercosur, como estrategia para impulsar la llegada de turistas de esos países a nuestro país. “Por proximidad y acuerdos, esos países son un mercado cautivo, al que hay ofrecerle formas de venir a nuestro país, visitar nuestros atractivos turísticos”, precisó.