Instituto de Educación Especial Nacional Francisca Antonia Rodríguez y el taller de Educación Laboral Leonor Guerra sufrieron actos bandalicos durante las vacaciones decembrinas
El hampa visitó en estas vacaciones decembrinas a los centros educativos especiales, dando el primer golpe al Instituto de Educación Especial Nacional Francisca Antonia Rodríguez y el taller de Educación Laboral Leonor Guerra, ubicados en Guarenas sector el Guayabal del municipio Plaza.
El personal de ambas instituciones, el cuerpo de docentes y administrativo, informó sobre lo sucedido y clamaron por el apoyo de las autoridades.
Representantes de los alumnos de dichas instituciones manifestaron a su vez que, presumen que el pasado fin de semana, estos delincuentes se apoderaron de los espacios para hacer desastre en los mismo y dejar el sitio totalmente destrozado.
Por otro lado se conoció que los mismo maleantes cargaron con material didáctico, computadoras, equipos de sonido, ventiladores de pared y aires acondicionados.
Algunas de las puertas estaban violentadas. Ese fue el primer indicio de robo que notaron los docentes al llegar. En horas de la mañana del día de ayer, representantes se comunicaron con el equipo reporteril del Diario La Voz, para hacer la denuncia, organizarse y acudir a diferentes organismos , para pedir protección al lugar.
Personal directivo aseguro que se han dirigido a la policía municipal a pedir patrullaje pero todo queda en promesas,informaron recientemente se sostuvo una reunión con el director de la policía de Plaza,Renny de Jesús quien indico no podría apoyar con vigilancia para las instituciones por la escasez de funcionarios.
Representantes agregaron que, debido a que ambos planteles especiales están tan apartados de las comunidades,que son blanco frecuente del hampa. Los delincuentes entraron a las misma y sacaron todo lo que consideraron de valor, para luego ensañarse con las instalaciones,quemando el nacimiento puesto por los pequeños y manipular salvajemente las aulas del mismo,dejando material didáctico roto y tirado en el suelo de los mismos.
Por otro lado representantes manifestaron que los centro educativos cuenta con la disposición de un garita de vigilancia,solo necesitan el apoyo de los entes policiales y la alcaldía de Plaza.
DH