El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el próximo lunes serán reactivados los contraflujos existentes en la jurisdicción.
“Tenemos 9 contraflujos para mejorar la fluidez del tránsito en la avenida Río de Janeiro, Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, avenida principal de Macaracuay, principal de Mesuca, Baloa, Palo Verde. Todos los contraflujos comienzan el próximo lunes 12 de enero en los distintos horarios, tanto en la mañana como en la tarde. Esta semana todavía hay poca fluidez de vehículos, por lo tanto no vamos a tener los contraflujos sino a partir del próximo lunes”.
Agregó que las escuelas municipales comenzarán clases este 7 de enero. El mandatario local anunció también que en 2015 se enfocarán en el reordenamiento de la Redoma de Petare y que la próxima semana inaugurarán las aceras que fueron ampliadas.
Adicionalmente, indicó que ampliarán el Mercado Terminal para reubicar a los vendedores que se encuentran en la calle.
Con respecto a la Terminal de Oriente, ente que depende de la alcaldía desde agosto, informó que solo en el mes de diciembre se movilizaron más de 65.000 personas y más de 1.200 unidades. “Todavía tenemos operativo por retorno”, aseveró.
“Sobre el tema de la basura, punto más criticado durante 2014, señaló que el servicio fue modernizado y se cambió de 1 a 8 empresas de recolección: “Hoy tenemos más de 60 máquinas grandes… Cada comunidad sabe cuáles son sus horarios”, agregó.
“Todavía tenemos el problema de fondo de que los camiones deben ir directamente a la bonanza, a veces hasta 9 horas se tardan para llevar un solo viaje si hay tráfico. Hoy día tenemos la maquinaria, el personal, la gente, las empresas, lo que nos falta para armar el rompecabezas es tener un patio de transferencia dentro del municipio Sucre. Esperemos que en 2015 podamos tenerlo”, manifestó.
Adelantó que en 2014 se redujo 40% el índice de homicidios, con respecto al 2008 cuando asumieron la alcaldía, mientras el balance sobre seguridad será ofrecido este martes en rueda de prensa.