Héctor Daniel Sandoval (26) corrió para pedir ayuda a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en un módulo cercano, pero éstos se negaron alegando que «no querían problemas con los colectivos»
Héctor Daniel Sandoval, de 26 años de edad, fue una de las víctimas de la violencia en Caracas durante el primer fin de semana del año. Lo mataron a las 2:00 de la madrugada del domingo en Caucaguita.
Versiones extraoficiales indican que los responsables del crimen fueron miembros de un grupo armado que opera en la zona. Cuando le dispararon, el joven corrió para pedir ayuda a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en un módulo cercano pero éstos se negaron alegando que «no querían problemas con los colectivos».
67 cadáveres
En lo primeros cinco días del año, la morgue de Bello Monte ha recibido 67 cadáveres. Al obrero Gilber Gamero (27), lo mataron en el sector Sorocamina, parte alta de los Jardines de El Valle para robarle un teléfono celular y otras pernentencias.
Su hermana Yelitza Leal, dijo que la víctima llegó a una cancha deportiva a jugar básquet. “Creo que en ese barrio hay más hampa que gente”, comentó.
Se maneja que la banda que cometió el homicidio tiene cuyo líder es conocido como “El Chiporro”, tiene conexiones con la temida banda de “El Picure” que opera en el estado Guárico y que ha sostenido diversos enfrentamientos con el Cicpc.
Muere a batazos
En el mercado mayorista de Coche, fue asesinado de un batazo en la cabeza Víctor José Santaella (35). Era carretillero en la venta de verduras y hortalizas, sostuvo una discusión el sábado y lo golpearon causándole la muerte.
A Samuel Jesús Rodríguez, de 25 años de edad, lo asesinaron cuando presuntamente quedó atrapado en la línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas en el barrio Guaicaipuro, UD2 de Caricuao.
Daisy Coraspe, familiar de la víctima indicó que el muchacho tenía una discapacidad en la pierna derecha y no pudo correr cuando se armó el tiroteo. “Se cayó haceun año se cayó y quedó con esa discapacidad en la pierna. Él era un muchacho tranquilo, nunca mató a nadie ni nunca se manchó las manos con nada”, agregó.
Sin recursos
para entierro
En la morgue de Bello Monte también fue ingresado el cuerpo de José Ramón Santaella (19), a quien mataron el 31 de diciembre en el barrio El Hoyito de La Puerta, en Santa Teresa del Tuy. Estuvo recluido en un hospital de la zona, pero luego lo llevaron al Domingo Luciani, donde murió.
Este lunes el cuerpo seguía en la medicatura porque su familia no tenía recursos económicos para enterrarlo. “A estas alturas no sé si mataron a mi hijo para robarlo o por si tenía problemas con alguien. Yo dejo todo en manos de Dios”, dijo su madre Argenia Santaella.
AA