Más de 750 niños y adolescentes estudiantes de la Escuela Taller Rafael Urdaneta de la capital mirandina, se quedaron sin salón de computación luego que un grupo de delincuentes cargara con todos los equipos la madrugada del martes.
Magali Oropeza, docente de la institución, detalló que presumen que el hurto fue perpetrado en horas de la noche del día de ayer, pues durante el día en la institución estuvieron trabajando un grupo de obreros.
“Se llevaron todo lo que había en el departamento de computación, cargaron los monitores que eran pantalla plana y dejaron en el piso los CPU más viejos”, detalló.
En total los antisociales cargaron con 24 equipos de computación, los cuales formaban parte de un nueva sala que sería inaugurada el día de hoy miércoles. “Lo único que dejaron fue las Canaimitas”, dijo.
“Forzaron varias puertas, arrasaron con la cantina de donde se llevaron el microondas, licuadora, todos los utensilios de cocina e incluso un dinero en efectivo que había dejado la encargada”.
Asumen que los delincuentes tuvieron que tener un vehículo donde cargar la gran cantidad de objetos que robaron. Efectivos del Cicpc se presentaron ayer en la mañana en la institución para iniciar las investigaciones; es el segundo hurto que se registra en una escuela tequeña en lo que va de año.
Daniel Murolo