De igual forma, CORPOELEC dictó durante el mes de diciembre de 2015, charlas sobre el uso racional y eficiente de la energía para formar brigadas escolares
La Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, de Corpoelec en Miranda, ejes Valles del Tuy y Barlovento, sustituyó en el mes de diciembre 86 mil 943 bombillos incandescentes por ahorradores, beneficiando con esta acción a más de 16 mil familias.
Este trabajo de sustitución permitió que la demanda eléctrica se redujera en 1,5 MW, disminuyendo en 12,9 barriles de petróleo el consumo en las centrales generadoras, y reduciendo la emisión de CO2 en 4,21 toneladas.
Las actividades de la UREE se han cumplido con la colaboración de la Unión Nacional Eléctrica de Cuba; Milicia Bolivariana de los ejes Tuy y Barlovento; los Consejos Comunales, y el Poder Popular, según destaca un boletín oficial.
Asimismo, entre el 4 y el 17 de diciembre, se dictaron charlas de uso racional y eficiente de la energía, a fin de formar brigadas en escuelas de los Valles del Tuy y se beneficiaron 297 niños.
MIP-TUY/M.E.R.