Los afectados son víctimas de cobro de vacuna, robo y violaciones por parte de grupos delictivos que operan en el sector Los Guayabitos
Agricultores del sector Los Guayabitos en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, han abandonado sus tierras debido al grado de inseguridad que reina en este sector rural.
Los afectados denunciaron que muchos parceleros han desertado de la zona, por el cobro de vacuna, por parte de grupos armados que operan tipo comando.
Señalaron que además han sido víctimas de atracos, robos y violaciones, ante la mirada indiferente de los organismos de seguridad de la región. También algunos homicidios se han presentado en esta comunidad, los cuales, según los residentes, no han sido investigados.
Presencia militar
Los agricultores de Los Guayabitos, indicaron que los delincuentes, por la cantidad de armamento que portan, parecen guerrilleros.
“Nos vemos obligados a complacer sus exigencias cuando llegan a nuestras parcelas, de donde se llevan nuestras provisiones”, informaron los denunciantes.
Los parceleros de Santa Lucía, solicitan la presencia de la Guardia Nacional en la zona, “ya que las policías no hacen nada”.
En la montaña
Los agricultores de Los Guayabitos, indicaron que los miembros de la banda delictiva que operan en el lugar, una vez que cometen sus fechorías, se internan en las montañas aledañas a la zona.
“Es necesario que peinen este sector y den con el paradero de los que hoy nos están sacando de nuestras tierras”, finalizaron diciendo los afectados, quienes por temor a sus vidas pidieron mantener sus nombres en reserva.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net