“El pueblo está consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones, que toca profundamente todas las dimensiones del país”, indicó el presidente de la institución eclesiástica, Monseñor Diego Padrón, en su discurso de apertura de la centésima tercera asamblea ordinaria que se desarrolla desde el 7 al 12 de enero.
Aseveró que la crisis de carácter ético, político, económico y social es el punto de partida en la perdida de valores y el desempeño del sistema que nos gobierna.
“En Venezuela se ha perdido el repeto a los principios de legalidad y moralidad, el sistema politico ha impulsado division entre diversos sectores del pais (…)La violencia sigue siendo motivada por la filosofia del sistema”
Asimismo, destacó que “el desabastecimiento en todos los rubros, la escasez, desempleo y la criminalizacion de la protesta pacífica” conforman un clima politico duro y panorama social muy duro a lo que los partidos politicos no han sabido ofrecer panorama por “agendas y proyectos personalistas y de estrategias”.
Padrón manifestó que la iglesia y el pueblo están plenamente identificados con el papa francisco, la actividad más significativa fue el sínodo de los obispos.