El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a las medidas económicas que ha anunciado el Ejecutivo Nacional, y al viaje que el presidente Nicolás Maduro realizó en días pasados a China, alegando que “devaluar y pedir fiao es la estrategia económica del Gobierno”.
En ese sentido manifestó que la estrategia del Gobierno es “hacer una devaluación continuada y permanente”, señalando que “cada cadena y cada anuncio es una devaluación, y al pueblo le aplican en gotas las medidas económicas”.
De la misma manera agregó que “el Gobierno pega la carrera al exterior para pedir fiao, ahora ellos quieren vivir del crédito y del préstamo, cada vez que están limpios piden fiao”.
Para el diputado por el estado Miranda, “la escasez abunda en Venezuela. El no hay y el no se consigue, son las frases más sonadas en los últimos meses”.
A juicio de España “los del Gobierno se preocupan por la confrontación política y por amarrar los poderes públicos, y la vida del pueblo venezolano no les interesa”.