“La Distancia Más Larga” nominada a los Premios Goya 2015

La distancia más larga

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer hoy la lista de las películas nominadas para optar al Premio Goya 2015. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana, la candidata por Venezuela, “La Distancia Más Larga” de Claudia Pinto Emperador, ha sido elegida como una de las cuatro películas nominadas tras competir con quinces películas iberoamericanas.

“No ha sido una competencia fácil, el nivel del cine iberoamericano es cada vez más alto, y estábamos compitiendo como la mejor película que cada país elegió como representante para esta competición”, indicó Claudia Pinto.

La obra de Pinto estará disputándose el galardón con “Conducta” de Ernesto Daranas Serrano (Cuba), “Mr. Kaplan” de (Uruguay) y “Relatos Salvajes” de Damián Szifron (Argentina) en la gala que se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo día 7 de febrero.

“Estoy realmente feliz por esta nominación, es un hermoso reconocimiento a cada una de las personas del equipo que han puesto su corazón en la película, a cada venezolano que la ha vivido como propia, y también para nuestro cine. Por segundo año consecutivo estamos entre las películas nominadas, y esto certifica que cada día estamos haciendo mejores películas y que nuestra cinematografía es cada vez más sólida”, apunta Pinto.

La cinta se estrenó en nuestro país el 29 de agosto del año pasado luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, siendo merecedora, entre otros galardones, del Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde de Montreal (Clase A).

“La distancia más larga” estuvo en las carteleras de Venezuela por cuatro meses y contó con más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras del 2014. “La distancia más larga” nos muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes.

Salir de la versión móvil