El director del ente de seguridad local, supervisor agregado José Luis Ojeda, señaló que los oficiales incautaron 24 armas de fuego de diferentes tipos y calibre
Unas 146 personas fueron procesadas por diferentes delitos por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander; despacho que además reportó la recuperación de 119 vehículos, en diferentes sectores de Ocumare del Tuy, según lo informó su titular, supervisor agregado José Luis Ojeda, durante una rueda de prensa.
Explicó el alto funcionario policial que entre los aprehendidos están 19 personas por porte ilícito de arma de fuego, 12 por tráfico y tenencia de droga y 35 por robo; lo que suma un total de 66 arrestados.
“Además tenemos detenidos por delitos de violencia de género, incumplimientos de medidas dictadas por tribunales y otras causas”, dijo Ojeda.
El jefe de Polilander refirió que 93 de los arrestados recibieron medidas cautelares ordenadas por los tribunales de justicia y 46 fueron remitidos a diferentes penales del país. En la lista figuran cinco adolescentes, a quienes enviaron al Sepinami y una mujer internada en el Inof.
Recuperaron 119 vehículos
Durante el balance, Ojeda dijo que fueron recuperados 119 autos. “33 de estos carros estaban en estado de abandono, mientras que 86 presentaban requerimientos por el Cicpc de la zona, luego que sus propietarios formularan la denuncia al ser despojados de los mimos”, añadió el oficial, al tiempo que reveló que también retuvieron 26 motos de las cuales sólo cinco estaban reportadas como robadas en la policía judicial.
Otro dato ofrecido por Ojeda destaca la incautación de 24 armas de fuego de diferentes tipos y calibre. En la lista figura una subametralladora decomisada por los efectivos de la Coordinación de Investigaciones en el sector San Bernardo, donde hubo un intercambio de disparos con varios sujetos armados.
“También podemos resaltar como acciones positivas el decomiso de unos 878 gramos de droga y la incautación de unos 300 proyectiles, entre los que destacan, 280 balas para fusil, recuperadas durante un procedimiento en el sector El Cerrito”, añadió Ojeda.
Atacaron zonas rojas
El incremento de la presencia policial en el casco central y las llamadas zonas rojas, para minimizar los delitos, fue una estrategia aplicada por Polilander durante el 2014.
“Aumentamos el personal en el centro para brindar más seguridad a transeúntes y comerciantes, lo que redujo significativamente los arrebatones y robos en las principales calles y avenidas de la ciudad”, expresó el director de Polilander.
Aseguró que con la contratación de nuevos funcionarios, la presencia policial se mantendrá en los diferentes sectores del municipio. “El alcalde Julio César Marcano ha asumido el compromiso de incrementar la plantilla de uniformados para brindar más seguridad a la ciudadanía”, argumentó Ojeda.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz