Bachilleres de la Universidad Central de Venezuela emplazaron a la rectora de la institución, Cecilia García Arocha, a asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad física de la comunidad estudiantil, ante una serie de hurtos registrados recientemente en el recinto
Fabiana Garantón, vocera de los estudiantes, precisó que la escuela de Estudios Políticos fue víctima de robo en la sala de profesores y en la sala de computación. Añadió que el inicio de clases en la Facultad de Arquitectura, previstas para el pasado 05 de enero, tuvo que ser suspendido por falta de seguridad.
«No existe personal, no existen obreros, no nos vemos representados, no nos vemos cuidados, no tenemos forma de garantizar la seguridad a los estudiantes», declaró a Unión Radio.
En ese sentido alertó que en caso de no recibir resguardo, tomarán cartas en el asunto. «Queremos resolver el problema de la seguridad, pero si nadie no lo va a resolver, lo resolveremos nosotros mismos. Crearemos brigadas, buscaremos la forma», dijo.
Llamó a García Arocha, al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Carmen Meléndez a que en este año se dediquen a los estudiantes y cumplan sus promesas.