La deuda venezolana se recuperaba este jueves ante un alza de los precios del petróleo, que en la jornada lograron superar los 51 dólares por barril impulsados por una inesperada caída en las existencias de crudo de Estados Unidos.
El mercado intenta buscar una nuevo piso para los precios, luego de haber superado la barrera de los 49 dólares esta semana.
El bono soberano con vencimiento en 2028 ganaba 3,350 puntos en la jornada para rendir 24,5 por ciento, mientras el Global 2015 lideraba las alzas con ganancias de 4,296 puntos.
El Global 2027, tomado por el mercado como referencial para la deuda venezolana subía 1,948 puntos para cotizarse entre 42,029-43,283.
Los inversores se mantienen preocupados ante la expectativa de que la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de efectivo de Venezuela, limite su capacidad de pago.
No obstante, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha reiterado que cumplirán sus compromisos internacionales, a pesar de enfrentar un clima de recesión, alta inflación y escasez. Reuters