El aseo sube a la zona cada 15 días “cuando se acuerdan” por lo que se ven obligados a botar la basura por sí mismos
Los Teques. Habitantes de Las Colinas aseguran estar cansados de las fallas en la electricidad; y es que últimamente se han hecho muy consecuentes y se quedan sin electricidad hasta 12 horas. “Antes hablábamos de arbolitos, ahora ni eso porque los arbolitos de Navidad prenden y apagan; y aquí el servicio eléctrico cuando se va es por largas horas”.
José Lugo comentó; “el principal problema del sector son las fallas eléctricas, nada menos el pasado lunes, duramos más de 12 horas sin electricidad, se fue a las 10:00 de la mañana y volvió a las 03:00 de la madrugada, aquí no son apagones de una hora, que va, a cada momento hay fallas, ya casi semanalmente se quema un transformador o se cae un tabaco, pero siempre pasa algo. El servicio de electricidad cada día es más pésimo y sí así es en las casas imagínate, el alumbrado público en la zona no funciona y ¿cómo? si con tanto prende y apaga, los bombillos no duran nada, las calles siempre se mantienen a oscuras”.
“Aquí vivimos en una zozobra con la comida y los electrodomésticos, porque después que la comida se daña y los artefactos eléctricos se queman, nadie responde por ello, de verdad yo considero que ese es el peor mal de Las Colinas, no es posible que estando en pleno siglo XXI tenemos que estar a la luz de las velas, que tampoco hay, entonces se paga un servicio que no se disfruta, es como injusto” aseveró Lugo.
La carencia de asfaltado también es un problema en Las Colinas. José Lugo puntualizó; “aquí el plan bacheo nunca llegó, en toda la curva está un bache que tiene años y nada que lo rellenan, es tanto así que aún tenemos calles de tierra, tal es el caso de la parte baja de la calle Anzoátegui. Según algunos comentarios, para esa calle han bajado los recursos más de dos veces y nada que se ejecuta, todavía es de tierra y está intransitable; y cuando llueve es peor”.
Por su parte, Juan Figueroa manifestó “yo tengo 10 años por acá y nunca he visto el primer proyecto de asfaltado, los baches son tapados por las mismas personas que a veces se ponen a cargar sus tobitos de tierra para rebuscarse y martillar en la carretera a todo carro que pase, pero proyecto como tal jamás”.
Figueroa continuó “el servicio del aseo urbano es súper malo, sube cada 15 días pero a veces no se acuerdan y nada que suben, por lo que nos vemos en la obligación de tener que cargarla e irla a botar nosotros mismos a los containers de Cabotaje o a otro lugar, porque tratamos de evitar los vertederos improvisados, aunque hay personas que con tal de sacar la basura de sus casas, colocan los cerros de basura a orillas de la carretera, generando un foco de contaminación que al final, perjudica a toda la comunidad en general. De manera razonable, deberíamos tratar de no contribuir con más basureros”.
Karla Tovar