Decenas de clientes hacían cola para comprar y de pronto se armó una escaramuza que finalmente fue controlada Una situación de tensión y caos se vivió la mañana de ayer en Makro-Charallave, después que una turba intentara ingresar al comercio, con el fin de comprar jabón para lavar y café.
La situación movilizó a las autoridades, quienes se vieron precisadas a calmar los ánimos de los clientes, a fin de evitar trifulcas.
“Tengo semanas buscando detergente, jabón para lavar la ropa, Harina Pan y leche y no se consigue por ningún lado”, dijo Nataly Vargas, mientras esperaba en la cola.
Otras personas prefirieron irse a sus casas sin adquirir ningún producto. “Aquí hay mucho desorden y nadie controla esto, las personas se alteraron y hasta me empujaron”, dijo Carolina Vásquez, quien dijo estar preocupada “por la escasez de alimentos”.
Vía telefónica, residentes de Santa Teresa se comunicaron con este medio para dar cuenta de una situación similar que se presentó en el Unicasa de esta entidad. “La gente anda desesperada por comprar, pues la escasez ha provocado que muchas amas de casas no tengan los productos básicos para cocinar y lavar”, dijo Carmen Blanco.
MIP-TUY