Representantes de sectores sindicales temen que la situación económica complique el panorama de los trabajadores. Afirman que la inamovilidad laboral no es garantía de la preservación de los empleos
El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Servando Carbone, estima la inamovilidad laboral es un “show”. “El Estado tiene orden de reenganchar (algunos empleados) y no los reengancha, es una falta de seriedad”.
“La ley Orgánica del Trabajo, en el artículo 94 de inamovilidad y 85 de estabilidad, es una letra muerta, no hay inamovilidad”.
Explicó en entrevista a Unión Radio, que son muchas las denuncias de despidos injustificados. “Todos los días en la oficial del Ministerio del Trabajo, hacen cola 300 personas, a la semana 1.500, 6.000 mensual, por 12 meses son 72 mil casos registrados en 2014. El gobierno no está solucionando”.
Carbone dijo que la población necesitan buenos salarios y pensiones. “Ellos creen que jugar con la miseria, hacer show, darte cosas como televisores y neveras. A muchos de nosotros nos dieron un ticket de 10 mil bolívares, a la mayoría de los ministerios. Esos compañeros los que se incorporen, están recibiendo su carta de despido, los que tienen uno a dos años. Están estudiando los casos que tienen entre 10 y 15 años”.