La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, denunció la «comodidad» con la que jerarcas de la iglesia católica venezolana emiten opiniones que, a su juicio, no aportan nada al país.
Criticó que representantes del clero se dediquen a hacer juicios políticos amparados en el hábito y de espaldas a los ciudadanos.
«Si tu vas a hacer política, dedícate a hacer política, pero es muy sabroso cuando tu puedes ampararte en unos hábitos que te ha dado la feligresía, la fe del pueblo, para decir cosas que lejos de apuntar hacia el dolor del país, ayudan es a la división», comentó en entrevista al canal estatal.
La diputada cuestionó que no vio una condena por parte de la iglesia por los hechos de febrero y marzo, por lo que instó a las autoridades religiosos a llamar a la conciencia y diálogo en un “discurso honesto y sincero”.
Acotó que el papa Francisco eligió en días pasados nuevos representantes sacerdotales latinoamericanos. Sin embargo, ningún venezolano fue escogido. “(Papa) Francisco pasó por Venezuela y ni miró”.