En la jornada de ayer estuvieron presentes directivos de establecimientos privadas como Makro, Farmatodo, Unicasa y Central Madeirense
Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, presidió ayer la reunión con distintos representantes de las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales del país para coordinar las acciones necesarias que garanticen el abastecimiento de alimentos y productos de higiene personal.
Durante una transmisión de VTV, Osorio señaló que el Gobierno y los representantes de supermercados acordaron crear una “relación sistemática” para intercambiar información sobre los productos que lleguen a los anaqueles o los que hagan falta.
Informó que se tomaron medidas con importantes distribuidores de productos como la leche, el pollo, la harina de maíz precocida, productos de higiene personal y del hogar.
En tal sentido, denunció que opositores han desatado una “campaña de manipulación” sobre desabastecimiento de productos. “Opositores irresponsables han querido llevarle al pueblo un desabastecimiento y una intranquilidad”, rechazó.
Anunció que inspectores se desplegaron este tarde por las grandes distribuidoras a verificar los inventarios en estos centros, “donde seguro vamos a encontrar una gran cantidad de pollo, azúcar, leche, carne, almacenadas, porque forma parte precisamente de toda esta campaña y manipulación que se le ha querido llevar al pueblo, (de) zozobra, inquietud e intranquilidad”.
Resaltó que durante una inspección realizada ayer y en horas de este viernes por centros de distribución de alimentos se podía apreciar “todos los establecimientos con todos los productos”, pero con gran afluencia de personas.
En la jornada de ayer estuvieron presentes directivos de establecimientos privadas como Makro, Farmatodo, Unicasa y Central Madeirense, y públicos como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) acordándo las medidas necesarias para abastecer al pueblo venezolano.
En días pasados, Osorio informó que el Estado estima distribuir seis millones de toneladas de alimentos de la cesta básica este año a través de la redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios. Asimismo, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, destacó que la Misión Alimentación alcanzó la distribución de 4. 672.000 toneladas de alimentos el año pasado.
El Gobierno Nacional estableció diversos encuentros con los sectores ganadero, avícola y lácteo como parte de las políticas para estabilizar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de alimentos.
Vía Noticias 24