Orgullosos de su proyecto bandera formando ciudadanos independientes
Los 93 alumnos que hacen vida en el Instituto de Educación Especial Paula Correa, ubicado en La Rosaleda Sur de San Antonio de Los Altos, también se tomaron sus vacaciones muy enserio y no se han reincorporado a las actividades académicas.
Zuleima Delgado, directora del instituto informó que la afluencia de alumnos ha estado muy baja, por lo que han aprovechado el tiempo para la realización de consejos de docentes y todas las planificaciones correspondientes, esperando a su alumnado para el lunes 12 de enero, pues de lo contrario comenzarán con las llamadas a domicilio para garantizar la asistencia de la matrícula en su totalidad.
Delgado comentó que en la actualidad se mantienen enfocados en la integración total en función de los alumnos, “atendemos estudiantes desde los 4 a los 14 años de edad, con compromisos cognitivos, compromiso motor y el autismo el cual ha aumentado mucho en las últimas fechas, sin embargo, nuestro fin es formar adultos independientes que puedan integrarse a cualquier campo laboral y en la institución tenemos tres alumnos que son muestra de eso, ha sido muy satisfactorio nuestro proyecto bandera y ya se encuentran incursos en los procesos administrativos de la institución, tenemos una alumna con compromiso motor que es auxiliar de los docentes, son cosas que como docentes nos llenan mucho”.
Delgado agregó “en lo general estamos muy bien en la institución, tenemos el enlace con la iglesia por lo que los alumnos se forman académicamente y a la vez reciben su catequesis, también es importante destacar que todos nuestros alumnos están becados por parte de la gobernación, son Bs. 350 que mensualmente son destinados a sus medicinas y necesidades diarias”.
PAE sólo espera
por los alumnos
La directora informó que ya llegaron a la institución los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las madres procesadoras se reincorporaron en su totalidad, por lo que sólo esperan por la presencia de estudiantes para arrancar el año escolar 2015.