Usuarios denuncian que sí hay gas en el llenadero, deberían llevarlo para las comunidades, pues tienen que pagar hasta Bs.400 para trasladar las bombonas
Las colas no cesan en el llenadero de gas El Vigía, donde las personas madrugan con sus bombonas al hombro para poder acceder al servicio, en medio del sol y el estrés que tienen que aguantar por horas.
Gladys Rodríguez manifestó “esto es una humillación, tenemos que amanecer aquí para poder comprar las bombonas, sí hay gas no entiendo por qué no llevan las bombonas a las comunidades, no es justo que tengamos que estar pagando semanalmente Bs. 300 y Bs. 400 por una carrera de taxis para poder trasladar las bombonas, son unos abusadores”, precisó.
Comprar gas se ha
convertido en un trabajo
Y es que es tanta la escasez de gas que está en todas las comunidades que comprar el gas se ha convertido en un trabajo que devenga más ingresos que hasta un sueldo mínimo en Venezuela, pues en la cola se pueden ver las motos, carros y personas con carruchas y carritos de mercado con sus tres bombonas.
Luis Bolívar, quien tenía tres bombonas amarradas a la parrilla de su moto, comentó “venden sólo tres bombonas por persona, a quienes no les gusta hacer colas y no tienen cómo pagar un taxis porque les sale más caro, me pagan Bs.100 por bombona y yo se las busco vacía y se las llevo llena a su casa, aquí las colas no son fáciles, en oportunidades hasta venden los puestos”.
José Lugo también expresó “comprar bombonas es un trabajo que paga mejor que un sueldo mínimo, porque hay sectores que la gente cobra hasta Bs.150 por comprar una bombona, no entiendo por qué tienen que jugar con la necesidad del pueblo, sí tienen las bombonas nada les cuesta llevarlas a las comunidades como siempre lo habían hecho, pero ya esa Venezuela como que no volverá, éramos felices y no lo sabíamos”.
KT