El Ministerio Público acusó a cuatro personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 43 panelas de cocaína, situación detectada el pasado 22 de noviembre en el punto de control de la carretera Machiques – Colón, parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún, al sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.
Los fiscales 7ª nacional; 16º y auxiliar de la referida jurisdicción, Marisela De Abreu, Robert Pérez y Marvelys Soto, acusaron a Rawy Pérez Navarro (23), Alfonzo Manuel Medina (25), Yurimar Taborda (25) y Lissette Salazar Ríos (19), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y las dos mujeres, además de que se mantenga la medida privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes se encuentran recluidas en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en la carretera Machiques – Colón, detuvieron la camioneta Toyota en la que se trasladaban Pérez Navarro, Medina, Taborda y Salazar Ríos, a objeto de realizar una inspección de rutina y verificar la documentación.
Durante la revisión los efectivos se percataron que en la maleta se encontraban dos bolsas plásticas, una de ellas transparente, donde ocultaban 43 panelas que totalizaron 47 kilos con 85 gramos de cocaína
Ante la situación, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.