Una fuente de la Guardia Nacional señaló que el ahora occiso portaba dos cédulas de identidad: una a nombre de Miguel Ramón Marcano Delgado y otra de Wilber José Baamonde Toro. Con esta última laminada el sujeto presenta varios registros policiales
Un hombre, que intentó cobrar una “vacuna” para devolver un camión Ford, modelo 350, perdió la vida, tras estrellar la moto que tripulaba, al intentar evadir a una comisión de la Guardia Nacional, adscrita al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), que realizaba un pago controlado. El suceso tuvo lugar cerca de las tres de la tarde del pasado miércoles, en la avenida Bolívar de Charallave, a la altura de la sede del banco Industrial de Venezuela.
Una fuente del componente militar señaló que el ahora occiso portaba dos cédulas de identidad: una a nombre de Miguel Ramón Marcano Delgado y otra de Wilber José Baamonde Toro. Con esta última laminada el sujeto presenta varios registros policiales.
Explicó el informante que para el momento del cobro de la “vacuna”, el ahora occiso se desplazaba en una moto y al notar la presencia de los militares intentó huir, pero, debido al exceso de velocidad de la máquina, perdió el control y rapó. El sujeto fue auxiliado por los verde oliva y llevado al hospital de Ocumare del Tuy, donde le diagnosticaron traumatismo torácico cerrado.
Extraoficialmente se conoció que el ahora inerte pertenecía a una peligrosa banda delictiva que opera en Cúa. Los pillos se dedican al robo y hurto de carros para luego exigir dinero por devolución. El grupo lo dirige un hampón apodado “El Miguelon”.
El Ministerio Público, en coordinación con el Cicpc-Tuy, investiga el procedimiento.
Lo mataron en
La Providencia
Al cierre de esta edición se conoció que un sujeto fue asesinado en la entrada del sector La Providencia de la carretera Cúa-San Casimiro, la tarde de ayer.
Se supo que el sujeto presentó varios impactos de bala. Una comisión de Poliurdaneta resguardaba el sitio.
MIP-TUY Agencia/JCR