En otros hechos, ocurridos al final de la tarde del pasado miércoles y la mañana de ayer, fueron asesinados dos jóvenes en los sectores de Las Parcelas de El Alto de Soapire y Santa Rita, municipio Paz Castillo
De un certero disparo en la clavícula derecha fue ultimado un sexagenario, a las 9:20 de la noche del pasado miércoles, en el sector Santa Rita de Santa Lucía del Tuy; zona donde además se registró un segundo crimen la mañana de ayer.
El anciano fue identificado por la policía como Ricardo Antonio Carrillo García, de 64 años de edad, quien fue atacado cerca de su casa por varios pistoleros. El hombre era albañil. Herido fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Macuto de Santa Lucía, donde murió.
Una fuente del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señaló que al parecer los pistoleros atacaron a Carrillo García para vengarse de uno de sus hijos, a quien ligan a un grupo delictivo que opera y azota en la zona.
Lo mataron ayer
El segundo homicidio ocurrido en Santa Rita de Santa Lucía, se registró cerca de las 8:00 de la mañana de ayer. El infortunado fue identificado como Josber Ricardo Carrillo Soto, de 21 años. El mismo estaba parado frente a su casa cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes les dispararon en el intercostal izquierdo y muslo de la pierna derecha. El muchacho murió de inmediato, mientras que los ahora criminales escaparon a pie.
Crimen en Soapire
En otro suceso, perpetrado en menos de 20 horas en Santa Lucía del Tuy, fue reportado el asesinato de Germain Guillermo Peroza Padilla, de 28 años. El muchacho fue abaleado por sujetos desconocidos en la calle El Sol de Las Parcelas de El Alto de Soapire en Santa Lucía. La víctima recibió dos disparos de escopeta en la espalda y brazo derecho.
El cadáver del hombre quedó en la vía pública siendo levantado por el Cicpc de la zona.
En zozobra
La ola de asesinatos que se ha registrado en las últimas semanas en el poblado luciteño tiene de cabeza a los lugareños. Los pobladores piden la implementación de planes de seguridad que permitan desmantelar a los grupos delictivos que operan en las diferentes barriadas de la localidad.
Es oportuno destacar que en lo que ha transcurrido de 2015 han sido asesinadas cinco personas, entre ellas una mujer, tal como lo informamos en la edición de ayer.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz