“La inseguridad tampoco se queda atrás”. Los motorizados de Carrizal se mantienen amedrentando y robando en la zona, convirtiéndola así en una guillotina”, relató un afectado
El principal problema de la Zona Industrial de Las Minas, municipio Los Salias, es la vialidad, la cual según aseguraron los habitantes de la zona está “vuelta leña”, aunado a los constantes apagones y a la zozobra que viven cada vez que salen de sus hogares, pues viven rezando que no se les aparezca un motorizado, ya que se han convertido en el terror de la comunidad.
Junior Sánchez, habitante, manifestó “en comparación con años anteriores hemos mejorado en cuanto a servicios públicos, pero lo que sí no se ve hace mucho tiempo es el mantenimiento a la vialidad, todos los tramos están vueltos leñas y es que hace mucho que no pavimentan por la zona, ni a los taxis les gusta portar por aquí y aprovechan para excederse con el cobro del servicio, la carrera más barata, la distancia más mínima así sea hasta la esquina son Bs.100 y eso si ese día uno está de suerte y se consigue a uno que quiera subir”.
Apagones a mil
Rafael García, morador, considera que el problema del sector son los apagones. “Pasó Navidad y nos quedamos con el arbolito, desde el pasado 27 de diciembre los apagones son demasiado constantes, la electricidad se va hasta 3 veces por día, en realidad tarda en llegar unos minutos o media hora, pero así se dañan los electrodomésticos, además es una zona industrial. Hacemos un llamado a Corpoelec a que normalice el servicio eléctrico porque finalizó 2014, empezó el 2015 y siguen con muy mal pie”.
Pánico a
las motos
Los motorizados se han convertido en el terror de los habitantes de la zona industrial de Las Minas. “Esta comunidad siempre había sido muy tranquila pero de un tiempo para acá hay comentarios de que se han reportado muchos robos en la zona, los motorizados se han convertido en el terror, roban a toda hora, lo peor es que los delincuentes no son de la zona, pues hay personas que logran identificarlos y dicen que son de Carrizal, ya tenemos que salir con 4 ojos, yo en lo particular trato de no salir mucho de mi casa y no llegar tan tarde, uno mismo tiene que tomar sus previsiones”.
Las unidades colectivas también se han convertido en escenario y presa perfecta para los robos, por lo que los afectados exhortaron a los cuerpos de seguridad a que realicen su trabajo por Las Minas.
¡Bingo¡ con el
aseo urbano
Sánchez detalló que en el sector el servicio de recolección de desechos sólidos ha mejorado mucho; “antes pasaban dos días por semana, ahora los recorridos de la recolección de basura, la hacen diariamente, es más en oportunidades pasan hasta dos veces al día”.
Sin embargo, en la parte alta del sector en plena avenida a pocos metros de la parada de buses se puede evidenciar un vertedero a cielo abierto, colmado de escombros porque “el aseo recoge sólo la basura”, según afirmaron entrevistados.
Transporte también
pasa la prueba
Junior Sánchez enfatizó que el servicio de transporte es muy bueno, pues no tardan más de 5 minutos en la parada “a pesar que las condiciones de la vialidad no están dadas, las líneas de transporte están muy bien organizadas y nunca descuidan la zona”.
Por su parte Carlos Gamardo, transportista, manifestó “tratamos de hacer lo posible por prestar un buen servicio, pero la vialidad nada que nos ayuda, tenemos que estar bien precavidos porque cada día sale un hueco nuevo, ya sería hora de que comiencen a asfaltar, hace muchos años que no lo hacen”.
Karla Tovar