Los antisociales amordazaron y maniataron a las víctimas, a quienes golpearon para apoderarse de dinero en efectivo
Unos siete ciudadanos de nacionalidad asiática, residentes de una quinta ubicada en la urbanización Alta Florida, en el municipio Libertador de Caracas, fueron sometidos por una banda delictiva que ingresó este miércoles para cometer un robo.
Los antisociales amordazaron y maniataron a las víctimas, a quienes golpearon para apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares y equipos de computación. Se maneja que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:10 de la mañana.
En la quinta habitan alrededor de 40 chinos, todos trabajadores de una empresa que realiza mantenimiento e instalación de ascensores y que mantiene convenios con el gobierno nacional en proyectos estadales de la Gran Misión Vivienda.
Ju Fend Cen, habitante de la quinta Kokocha, indicó que los delincuentes llegaron en un vehículo de color rojo que dejaron en esa calle. El número de sujeto era mayor, pero solo cuatro de ellos ingresaron.
Luego de dominar a sus víctimas que dejaron en un espacio de la residencia, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que sustrajeron de la caja fuerte, además de 20 computadoras portátiles y 10 teléfonos inteligentes
Alex Cen, residente de la quinta y víctima del hecho, dijo que, una vez huyeron los atracadores, un compañero pudo liberarse, salir y pedir ayuda a la Policía del Municipio Libertador. Comisiones de la División contra Robos del Cicpc acudieron al lugar para dar inicio a las averiguaciones. “Fue un robo cuantioso, imagínate cuántas personas viven aquí”, comentó.
De acuerdo la versión de las víctimas, la banda delictiva aprovechó el momento en que los residentes salieron a la calle a botar la basura. No se descarta que los sujetos manejaran información de los movimientos en la quinta, para pudieron contar con complicidad de alguien allegado al entorno.
AA