«Neurotmesis, cortar los nervios y aislar la cabeza». Con este amenazante título presenta Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) el último número de su revista propagandística en inglés «Inspire», en la que incita a los «lobos solitarios» yihadistas a atentar principalmente contra aviones de aerolíneas de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido o Francia.
Haciendo especial énfasis en cómo fabricar una bomba casera dentro de una botella de agua vacía de apenas 17 centímetros, la filial de Al Qaida en Yemen difundió además un vídeo promocional de la revista en el canal YouTube el pasado 24 de diciembre. Posteriormente, fue borrado.
Fuentes españolas especializadas en la lucha contra el terrorismo yihadista subrayan que detrás de esta publicación yihadista se encuentra Al Malahem, la central de medios de comunicación de AQPA, franquicia de Al Qaida que entrenó a uno de los terroristas que perpetraron el atentado contra la revista satírica francesa «Charlie Hebdo».
La fecha navideña no era casual, pues se pretendía hacer coincidir el número 13 de la revista Inspire y su posterior propaganda en internet con el aniversario del intento de voladura de un avión por Umar Farouk Abdulmutallab, también conocido como «el terrorista de la ropa interior.
Via Abc.