“El trabajo mancomunado entre los trabajadores de los expendios de alimentos, cuerpos de seguridad y Saime, ha permitido establecer orden y resguardo a los ciudadanos que se disponen a realizar sus compras»
Siguiendo con el plan de resguardo a la población y la lucha contra el contrabando de extracción de productos alimenticios y de primera necesidad, el Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al mando de Carmen Meléndez y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa un plan de inspección en colas de mercados y abastos del Distrito Capital para verificar la legalidad de los documentos de identidad presentados en dichos establecimientos por los compradores.
A la fecha más de 150 personas provenientes de Brasil, Perú, Colombia, China, República Dominicana y demás naciones han sido puestos bajo custodia de los entes gubernamentales tan solo en la ciudad de Caracas. A su vez, este domingo fueron verificadas en el sistema más de 200 cédulas en el Gran Abasto Bicentenario de La Urbina.
Desde el pasado miércoles, el Saime junto a los demás cuerpos de control de orden público y seguridad del Estado, han realizado operativos de control en centros de distribución de alimentos con el fin de detectar posibles ciudadanos indocumentados, con estadía ilegal en el país o documentación fraudulenta.
La Dirección de Migración del ente de identificación fue la encargada de aplicar los procedimientos legales para cada caso, solicitando cartas de compromiso, así como también boletas de citación y presentación al no mostrar sus respectivos documentos de identidad.
“El trabajo mancomunado entre los trabajadores de los expendios de alimentos, cuerpos de seguridad y Saime, ha permitido establecer orden y resguardo a los ciudadanos que se disponen a realizar sus compras en redes de distribución pública y privada”, según citaron fuentes oficiales.
Meléndez informó que este despliegue de seguridad en supermercados y abastos permanecerá activo en todo el territorio nacional, para lo cual el Saime ha desplegado sus equipos multidisciplinarios para las supervisiones y visitas en todo el país.
Vía Noticias24