La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó un llamado a la población a reintegrarse al trabajo y a sus actividades regulares el día de mañana lunes e indicó que desde la oposición se quiere «un país que produzca».
En rueda de prensa, Jesús «Chúo» Torrealba, rechazó la «represión brutal, la mentira y el cinismo, son mentiras que agravan el problema» y le solicitó al Ejecutivo Nacional que «si no tienen como dar soluciones, al menos no sigan agravando el problema», al tiempo que comentó «yo estoy seguro que el oficialismo tiene que ser mucho más que esta desafortunada anécdota que es el Diosdado-madurismo».
«Señores (del Gobierno) cojan mínimo. Si están sobre reaccionando desde el miedo, poniendo presos a periodistas, muchachitos de 10 a 14 años, a líderes comunitarios, ó si la idea es aterrorizar a los millones de venezolanos, porque el problema de fondo no es la cola, es la crisis alimentaria producida por 15 años de desgobierno. Entiendan que si no tienen con qué ser parte de la solución, no sean parte del problema», recriminó Torrealba al Ejecutivo.
«El hombre de la calle está muchísimo más claro que el dirigente del político del Gobierno y otros también, esto no se aguanta, esto tiene que cambiar, esto no tiene compón. No está hablando de atentado, está hablando de cambio de modelo y sistema», apuntó Torrealba.
Aseguró que las opciones que plantea el Gobierno no son suficientes para satisfacer las necesidades del venezolano e indicó que «No es esto o el caos. No chico, el caos es ésto. Nuestro llamado es a ejercer de manera pacífica, constitucional, su indignación como ciudadana, pero enérgica y claramente. Y a la esperanza, porque este país no siempre ha sido esto que han convertido en los últimos 15 años de ineptitud». EU