El Ejecutivo regional continuará ofreciendo los servicios odontológicos a la población mirandina sin ningún costo
Durante el 2014, el Gobierno regional, a través de las 32 Casas Amigas de la Salud y los cuatro Centros de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) adscritos a la Red de Salud Francisco de Miranda, ofreció un total de 75 mil 639 consultas gratuitas de odontología, así como 68 mil 036 atenciones preventivas.
Así lo informó el jefe de Odontología de Salud Miranda, Saúl Bermúdez, quien explicó que Barlovento fue la región que registró el mayor número de consultas con 20 mil 562, seguida por Altos Mirandinos con 19 mil 204, Área Metropolitana 16 mil 414, Valles del Tuy 11 mil 258 y Guarenas-Guatire 8 mil 201.
Asimismo, dijo que en los Centros de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) de Cúa, municipio Urdaneta; Guarenas, municipio Plaza y Petare, municipio Sucre, se efectuaron un total de 2 mil 039 cirugías bucales, beneficiando a unos mil 984 pacientes. “Además se realizaron 536 consultas de endodoncia y 496 tratamiento de conductos.
Igualmente, en los CEMO de Petare y Guarenas fueron colocadas prótesis parciales removibles a 303 pacientes, mientras que a otros 188 se le practicó mantenimiento”.
Por otra parte, Bermúdez indicó que durante el año, Salud Miranda realizó 4 mil 254 Jornadas de Atención Médica Odontológica totalmente gratuitas en diferentes comunidades de la entidad, logrando atender a mil 233 personas.
Dijo que en el 2015, a pesar de la escasez de insumos, el Ejecutivo regional continuará ofreciendo los servicios odontológicos a la población mirandina sin ningún costo, con la finalidad de garantizar a las personas de escasos recursos económicos y a quienes viven en las comunidades más apartadas de la entidad, una salud bucal con calidad.
Prensa Miranda