La matrícula actual es de 310 mujeres y hombres. La directora afirmó que con la ampliación se espera aumentar el número de inscritos
Con una inversión que supera los 3,5 millones de bolívares, el gobierno del municipio Plaza construyó un nuevo módulo en la Escuela de Artes y Oficios Carmen Cabriles, en Los Naranjos, que consta de tres salones de usos múltiples, dos baños, un depósito y un área de cocina.
Los nuevos espacios fueron inaugurados por el alcalde Rodolfo Sanz, junto al miembro del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela Miguel Benavides, la directiva de la institución y decenas de mujeres beneficiadas con los talleres que se imparten.
“Hemos hecho más de lo que nos planteamos en principio. Esta es una escuela importante porque aquí muchas mujeres y también hombres han aprendido un oficio, una profesión que les ha permitido emprender su negocio propio y obtener el sustento para su familia. Todos saben que esta institución dependen de la gobernación, sin embargo, para los revolucionarios eso no es obstáculos para nosotros ayudar como lo hemos hecho en otros planteles”, destacó el primer mandatario local.
Durante el acto, Sanz aprobó la instalación de un aire acondicionado para uno de los salones y la dotación de ventiladores para las otras aulas. Asimismo, ordenó el levantamiento del proyecto de elevación de la pared perimetral y la colocación de un techo sobre la caminería externa, desde la entrada hasta el último de los salones.
En el lugar se dictan cursos y talleres de formación en las áreas de: repostería, panadería, pastelería, peluquería, manicure y pedicure, maquillaje, bisutería, corte y costura, confección, lencería y tejido. Los talleres tienen una duración de entre 2 y 3 meses.
La directora de la Escuela de Artes y Oficios, Carmen Vielma, agradeció al alcalde por el trabajo realizado en el lugar. “Estamos muy orgullosos de que con su ayuda nuestra institución esté creciendo, así podremos ayudar a más emprendedores de diferentes comunidades de Guarenas. Aunque esta es una escuela estadal siempre hemos contado con la Alcaldía de Plaza”, manifestó.
Por su parte, la beneficiaria Griselda de León, expresó: “en esta escuela nos estamos formando cientos de personas y gracias a estos trabajos podrán incorporarse más personas para aprender una nueva forma de ganarse la vida”.
Prensa Municipio Plaza