Adjudicatarios piden mayor presencia policial, ante la arremetida del hampa que entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, arrasó con la mercancía de dos establecimientos
Desde el pasado 31 de diciembre hasta ayer, cinco locales comerciales del mercado municipal de Cúa han sido blancos del hampa; situación que mantiene alarmados a los mercantes, quienes están solicitando mayor presencia policial.
Vía telefónica, algunos de los afectados se comunicaron con este medio y destacaron que la última incursión delictiva fue entre la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer. Los negocios se encuentran ubicados en el estacionamiento del mercado, adyacente al terminal del ferrocarril Ezequiel Zamora.
“En uno de los locales afectados se venden panes, jugos y lácteos; además de perfumes y otros artículos que se ofrecen por catálogo y en el otro, juegos de baños. Nosotros pensamos que la intención de los malandros era robar un local donde reparan teléfonos celulares pero se equivocaron”, señaló uno de los adjudicatarios.
Refirieron además que en los últimos días han atracado a dos personas en el trayecto que va desde la parada del Bus Caracas hasta la entrada del mercado.
Más seguridad
En horas de la noche, las adyacencias del estacionamiento del mercado municipal de Cúa parece una boca de lobo, pues el alumbrado público es nulo. Los mercantes señalaron que cuando se va la luz la situación empeora y los pillos actúan a sus anchas.
Preocupados, hicieron un llamado a las autoridades locales para que reactiven el módulo de la Policía Municipal de Urdaneta que funcionaba en el mercado o de lo contrario incrementen el patrullaje. “Queremos que la alcaldesa Adyaniz Noguera y el director de la policía local, nos escuchen” dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net