Un total de cinco familias viven a diario luchando para tener servicios de agua y electricidad y poder desarrollar su cotidianidad en las pequeñas casas improvisadas en las que habitan desde hace más de un año.
Ciudadanos de la invasión «Chávez Primera», ubicada al final de la zona industrial de Cloris, piden nuevamente al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, sean reubicados en un refugio digno o se les de opción a una vivienda propia, dado que están cansado de las deplorables condiciones en las que viven en la actualidad.
Este terreno ocupado por cinco familias, donde los jefas de cada grupo son féminas, viven luchando a diario para tener agua y electricidad, en las pequeñas casas improvisaron y que habitan desde hace más de un año, las cuales están construidas de madera.
«En este lugar todas somos mujeres, con niños pequeños y adolescente, estamos sobreviviendo, y el alcalde sabe de nuestra existencia en este sitio, pero aún no ha hecho nada por ayudarnos, por eso le pedimos nuevamente que nos apoye, pues nosotros somos parte de los ciudadanos que habitan en Guarenas», indicó Saray González.
Agradecen ayuda…
Pese a la mala situación en que se encuentran estas personas, ellas aprovecharon para agradecer la ayuda prestada por la oficina de Ambiente de la alcaldía de Plaza, que se encuentra a cargo de Julio César Avariano, en cuanto a la ayuda que les proporcionaron en días pasados, cuando un árbol cayera encima de una de las viviendas improvisadas, agravando la situacion de los ya damnificados.
«El director de Ambiente se apersonó al lugar con cuadrillas y la respuesta fue casi inmediata, motivo por el cual estamos agradecidas, y esperamos sea igual de efectiva la respuesta a la solicitud hecha al alcalde Rodolfo Sanz», finalizó González.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo