Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Gobierno de Qatar por el Emir Tamim Bin Hamad Al Thani, a propósito de su gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep).
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado adelantó que prevé visitar otros países Opep y no Opep para ayudar con la estabilidad del petróleo e impulsar una nueva etapa en el mercado petrolero.
“Estoy dedicado a esta gira, venimos de China, ahora vamos a Argelia, seguiremos construyendo los consensos necesarios para la nueva etapa del sector petrolero”, declaró a Globovisión.
También resaltó que “nada detendrá” al “pueblo trabajador” que hoy , muy temprano, salió a cumplir con la patria.
Asimismo, Maduro anunció la apertura de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, en Qatar, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones. “La ruta Doha-Caracas abrirá los caminos para el intercambio cultural, económico y turístico entre nuestras naciones”.
El Presidente llegó este domingo al aeropuerto internacional de la ciudad Doha, capital de Qatar, procedente del reino de Arabia Saudita, donde sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita; con el ministro de Asuntos Petroleros saudita, Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, Gobernador de Riad, capital del reino, y además visitó a Rey Abdalá bin Abdelaziz en el centro de salud y oró por su mejoría. Globovisión.