El puente, ubicado frente a la sede del palacio de justicia de la región, se está desmoronando
Habitantes de la urbanización Casas de Teja, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara en el municipio Lander, están solicitando a Corpomiranda la instalación de un semáforo intermitente, la demarcación peatonal, la colocación de ojos de gatos y la rehabilitación de la vía, desde la entrada de la parroquia hasta la sede del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
Así lo declaró en nuestra sala de redacción Maribel Plazola, vocera del Comité de Telecomunicaciones del Consejo Comunal del conjunto residencial, quien además resaltó que el evidente y progresivo deterioro de la vialidad, pone en riesgo a los conductores que a diario transitan por el lugar.
“Cuando llueve la situación se agrava, ya que las troneras se anegan, lo que imposibilita que los choferes puedan observar los huecos”, dijo la mujer, quien además resaltó que el puente, ubicado frente a la sede del palacio de justicia de la región, se está desmoronando, mientras que la pasarela presenta un preocupante desnivel.
En penumbras
La dirigente social también se refirió a la falta de iluminación en el tramo que comprende desde la entrada de Santa Bárbara hasta el Circuito Judicial.
“Necesitamos que Corpomiranda atienda la solicitud que en esa institución dejamos en julio de 2013, a fin de evitar que en esta zona sigan ocurriendo arrollamientos de peatones y accidentes viales”, dijo Plazola.
MIP-TUY Agencia/JCR
jcarlosyaco@hotmail.com