Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen
Los delincuentes que asesinaron a una joven madre de tres niños e hirieron a su acompañante para robarles el auto en el cual se desplazaban, hecho ocurrido la madrugada del sábado en el sector 3 de la Urbanización Manuel Martínez Manuel de Guarenas, usaron armas de alto poder, según se conoció en fuentes allegadas a la investigación.
El hecho, que mantiene conmocionados a los vecinos de la vereda 20 de la urbanización, mejor conocida como Trapichito, ya es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), que ya recibieron la declaración del acompañante de la joven.
Según se conoció, los hampones usaron armas de alto calibre (al parecer punto 40 )para perpetrar el hecho, ya que un proyectil que le dio en el rostro a la joven guarenera (con orificio de entrada y de salida) también impactó en uno de sus brazos a su amigo.
Como es del conocimiento público, Ismary Nazjoreth Arévalo Codecido, de 26 años de edad, fue asesinada en horas de la madrugada del pasado sábado cerca de su casa, cuando unos delincuentes interceptaron el vehículo en el cual se desplazaba junto a un amigo.
Ismary había salido a una fiesta con el joven Adalberto Solórzano. Cuando regresaban a la vereda 20 del sector 3 de la Urbanización Manuel Martínez Manuel fueron interceptados por un vehículo que al parecer los había estado siguiendo. Los hampones abrieron fuego en forma indiscriminada antes de bajarse del auto e hirieron de muerte a la joven madre. Perpetrado el ataque, sacaron los cuerpos y se llevaron el auto, todo en una operación muy rápida.
Pese a sus heridas, Solórzano se levantó y tocó la puerta donde residía Ismary para dar aviso, e inmediatamente sus familiares intentaron salvarla, trasladándola al Hospital de los Seguros Sociales Luis Salazar Domínguez de Guarenas, pero no lograron su cometido. Solórzano les habría comentado que escuchó cuando uno de los hampones le gritaba a otro que lo remataran a él, pero el delincuente creyó que estaba muerto y abordó rápidamente el vehículo para retirarse de la escena.
Mientras Solórzano se encuentra fuera de peligro pero a las órdenes del Cicpc para las averiguaciones de rigor, el cuerpo de Ismary Nazjoreth Arévalo Codecido fue velado este domingo en la Funeraria Santo Rostro de Guarenas. Este lunes será llevado a su última morada, en el Cementerio Jardines El Cercado, a las 10:30 de la mañana.
Murió adolescente en Guatire
Funcionarios de la sede Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Crimininales (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver de un joven de 16 años de edad en el sector Patio Grande de Guatire, presentando un tiro en la espalda, según se conoció en fuentes extraoficiales.
El joven, cuyo cuerpo ingresó a la Funeraria Santo Rostro de Guarenas la noche del sábado, fue identificado como Brayan Fernando Flores (16), quien habría sido hallado en la vía pública.
El cuerpo de Flores fue trasladado la Urbanización El Paraíso, en Caracas, para su velatorio.
Edward Sarmiento
HYPERLINK «mailto:esarmiento@diariolavoz.net» esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r