El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a la oposición interna en Venezuela «unidad» para hacer frente al «desastre que se avecina».
«El pueblo en las calles y en las colas por el desespero de las crisis económica necesita de una oposición con unidad de criterio y liderazgo», aseguró Veppex en un comunicado hecho público en Miami.
A juicio de esta organización de exiliados venezolanos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «está a un paso de salir del poder, producto de su incapacidad para superar la crisis económica y poder controlar la delincuencia que saquea el país».
Por ello, Veppex pidió a la oposición interna en Venezuela una muestra de «unidad» capaz de «guiar» al país y la sociedad «ante el desastre que se avecina» por la crisis económica nacional, debida sobre todo a la falta de divisas y agravada con la caída del precio del petróleo.
Otros expertos y analistas consultados hoy por Efe, como el profesor Luis Fleischman, de la Florida Atlantic University (FAU), coincidieron con Veppex en que la situación en Venezuela es «caótica» y «desesperada».
«La escasez tremenda de productos unida a la inseguridad ciudadana, la pobreza y un régimen insoportablemente opresivo» forman un cóctel que puede estallar en cualquier momento en Venezuela con «otra rebelión» en las calles, advirtió Fleischman. EFE