«El pueblo en las calles y en las colas por el desespero de las crisis económica necesita de una oposición con unidad de criterio y liderazgo», aseguró Veppex en un comunicado hecho público en Miami. Según esta organización, Maduro «está a un paso de salir del poder, producto de su incapacidad para superar la crisis económica y poder controlar la delincuencia que saquea el país».
Por ello, Veppex pidió a la oposición interna en Venezuela una muestra de «unidad» capaz de «guiar» al país y la sociedad «ante el desastre que se avecina» por la crisis económica nacional, debida sobre todo a la falta de divisas y agravada con la caída del precio del petróleo.
Otros expertos y analistas consultados hoy por Efe, como el profesor Luis Fleischman, de la Florida Atlantic University (FAU), coincidieron con Veppex en que la situación en Venezuela es «caótica» y «desesperada».
«La escasez tremenda de productos unida a la inseguridad ciudadana, la pobreza y un régimen insoportablemente opresivo» forman un cóctel que puede estallar en cualquier momento en Venezuela con «otra rebelión» en las calles, advirtió Fleischman.
Maduro se reunió hoy en Doha con el emir de Catar, en el marco de su gira por países de la OPEP para abordar la bajada de los precios del petróleo, que complica la delicada situación de la economía del país sudamericano.
El petróleo proporciona más del 90 % de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.
Vía EFE