En la rueda de prensa ofrecida este martes por el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, acompañado por los dirigentes nacionales José Hernández y Manuel Teixeira, hubo un pronunciamiento de la tolda política en pro de aclararle al país ciertos factores que han incidido en la problemática económica, política y social que enfrentan hoy los venezolanos.
Las largas colas a las puertas de los supermercados –de todo el territorio nacional- para poder adquirir los productos, ya no sólo de la cesta básica,sino de casi la totalidad de los productos necesarios para hacer posible lavida humana, son una muestra contundente del modelo económico y político fracasado que viene implementándose por el gobierno desde hace unos años.
Sin embargo, parece que el oficialismo en su constante búsqueda de culpables para justificar su ineficiencia, quiere añadirle la responsabilidad de la escasez a la caída de los precios del petróleo, esto como parte del supuesto plan de “guerra económica” que tanto mencionan desde el ejecutivo nacional.
Por ésta razón, el MPV considera necesario que el país sepa que cuando se realiza una venta de barriles de petróleo, la factura es pagada 90 días después, lo que significa que todavía hoy el gobierno nacional está recibiendo pagos por encima de $90 por barril. “La crisis que se vive en la tremenda escasez que padece Venezuela es consecuencia del modelo económico equivocado que ha agudizado la pobreza y el deterioro del nivel de vida de los venezolanos”, afirma Calzadilla.
MPV Prensa