Jornada oficial de apertura se realizó en el Hogar San Juan Nepomuceno de Tapipa que atiende 32 niños
Con una matrícula de 200 niños menores de 5 años iniciaron esta semana 12 de enero actividades en los 10 Hogares Mirandinos con los que cuenta el Ejecutivo regional en toda la región barloventeña, centros de cuidado diario diseñados para brindar asistencia a madres trabajadoras o en búsqueda de empleo que no cuentan con los recursos para costear una guardería.
En estos espacios los niños cuentan con asistencia integral que incluye alimentación, salud y estimulación cognitiva y sensorial. “El inicio de un nuevo año trae consigo nuevos retos y expectativas en favor siempre de la comunidades y de nuestro pueblo mirandino, por ello se han convertido en epicentro de la gestión como espacios difusores del progreso que vive y crece en Miranda, manifestó el coordinador del Fondo Social para Barlovento, Carlos Pedrique, señaló que los Hogares Mirandinos tienen por objetivo el fortaleciendo los valores, costumbres y tradiciones, sembrando la semilla del progreso en los niños, que son el futuro de Miranda y de Venezuela.
Dentro de la atención integral que reciben los niños está la atención a su alimentación, gracias al seguimiento hecho por la nutricionista del programa, así como la realización de jornadas integrales de acción social, con la participación de Salud Miranda y voluntariado social. Las madres cuidadoras han sido formadas para brindar una atención de calidad en materia de salud y alimentación. En Barlovento prestan servicio 22 madres cuidadoras y a nivel regional son 103 mujeres son las responsables de llevar a cabo esta labor, con un incentivo mensual de 4 mil 800 bolívares y una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad que disfrutan, siendo unas de las mejores recompensadas en todo el ámbito nacional.
Pedrique informó, desde el Hogar San Juan Neponucemo de Tapipa en compañía del Director de la Casa del Pueblo Juan Herrera, que para garantizar la operatividad de los Hogares Mirandinos, el Ejecutivo regional invirtió en 2014 más de 18 millones 600 mil bolívares, al tiempo que anunció que a pesar de la delicada situación económica, seguiremos realizando todo el esfuerzo necesario para seguir fortaleciendo esta acción en favor de nuestras madres trabajadoras que residen en comunidades vulnerables y distantes.
Barlocom